viernes, 22 de febrero de 2013
Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico
¡¡Hola!! Después de tantos días sin publicar, hoy os traigo un nuevo libro: Ángel Mecánico de la saga
Cazadores de Sombras, Los Orígenes escrita por Cassandra Clare.
Este libro no pertenece a la "saga base" de Cazadores de Sombras ni se parecen sus historias nada: puedes leer una saga sin haber leído la otra perfectamente.
La continuación de este libro es Príncipe Mecánico (el cual estoy leyendo ahora mismo) y Princesa Mecánica, que se publicará en Marzo en inglés. Para España no hay aún fechas -.- .
La saga de Los Orígenes está ambientada en el Londres victoriano, más concretamente en el año 1878.
Sipnosis fan
Theresa (Tessa) Gray abandona su querida Nueva York para ir a Londres y reencontrarse con su hermano después de la muerte de su tía. Pero lo que ella no sabe es que todo forma parte de un gran engaño. Gracias a él conocerá a los cazadores de sombras, una raza de humanos medio ángeles que lucha por la paz en nuestro planeta matando demonios, y junto a ellos (y especialmente con Will y Jem), descubrirá lo que realmente es y cosas sobre su familia, su pasado...
*“—Pisas demasiado fuerte al andar [...]. Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
—Yo no camino como un pato.
—Me encantan los patos —comentó Jem, con diplomacia—. Sobre todo los de Hyde Park —Miró de reojo a Will—. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
—Pues vaya si se las comieron —recordó Will—. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.”
Will, Tessa y Jem
Opinión personal
Empecé a leer este libro pensando en que sería un "clon" de Ciudad de Hueso, con una trama similar. Pero cada página que iba avanzando me iba desengañando más. Era una historia muy diferente a la que nos planteaban en la saga de Cazadores de Sombras.
En este libro, como en todos los demás, Cassie hace que nos adentremos en la historia y formemos parte de ella. Consigue que nos adentremos de lleno en un sitio que creemos conocer mucho como Londres, y imaginarlo cómo sería hace unos 200 años.
Y después encuentro que los personajes están muy bien logrados. Y si sigues ambas sagas de Cazadores de Sombras, puedes identificar las familias y ver cómo eran sus tatata...tarabuelos. Incluso hay personajes de una saga en la otra, y leer Los Orígenes también me ha ayudado a comprender detalles que aparecían en Cazadores de Sombras pero que eran cosas muy insignificantes para comprender en la historia, como un libro dedicado y el ángel mecánico de la vitrina en Ciudad de las Almas Perdidas, el gato (Iglesia), la aparición de una chica misteriosa acompañando a Magnus al final de Ciudad de Cristal...
Spoilers
Venga ya,... Will, ¿de qué vas con Tessa? O la quieres, o no la quieres. Pero un ratito si y el otro no, ¡NO!
Y Mortmain, ¿qué ganas con tus bichos de metal? ¿A Tessa?
Y pobres Thomas y Agatha... sus muertes me supieron taan maaal... Sobretodo la de Thomas, un personaje el cual no sé como le cogí mucho cariño.
¡Maldito Nate! ¿Qué pasa contigo, engañando y haciendo daño a tu hermana? ¡A los patos te mandaba yo!
Fin de Spoilers
Bueno, espero haberos animado a leer éste libro, como siempre. Y ya sabéis: si queréis leerlo, si lo habéis leído o si lo estáis leyendo... ¡nos encanta saber vuestras opiniones!
Izzy :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta este libro.
ResponderEliminarSonia Velazquez